La Hora del Código UDC 2017 es un evento gratuito organizado el día 16 de diciembre por la Universidade da Coruña en el marco de la jornada La Hora del Código que se celebra del 4 al 10 de diciembre en más de 180 países para acercar la programación de computadoras de una forma natural, simple, intuitiva y divertida.

Está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

¿Para qué?

El objetivo es tratar de aprender conceptos fundamentales de programación, disponiendo para ello en un entorno visual de bloques lógicos los cuales, apilados en un orden adecuado, puedan realizar una acción concreta, como mover un personaje en una escena o dibujar una forma. Está demostrado que la exposición a este tipo de programación visual ayuda a sentar las bases para la programación basada en texto, una actividad mucho más compleja.

¿Para quién?

Para niñas/os entre 8 y 14 años.

  • Facultade de Informática
  • Campus de Elviña s/n
    15071 A Coruña.

  • Teléfono: 881 011 251
  • Correo Electrónico
  • horadocodigoUDC@gmail.com

  • Líneas UDC y 24
  • 43°19'59.9"N 8°24'39.0"W

...puedes hacer La Hora del Código desde casa conectándote a https://code.org/ y probando alguno de los tutoriales disponibles: Vaiana, Minecraft, Star Wars, Frozen, Flappy, ...

Desde su comienzo el número de participantes en todo el mundo no ha parado de incrementarse.

Ya participan
0
estudiantes

Colaboraron

Preguntas con respuesta

Es una actividad totalmente gratuita, promovida por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es acercar las Ciencias de la Computación a los niños, de manera que comprendan que detrás de muchas de las aplicaciones que usamos todos los días—videojuegos, aplicaciones móviles, Internet...—está la disciplina de la Programación.

No es necesario traer ningún material (¡sólo las entradas, recuerda!). Tenemos ordenadores disponibles, pero si quieres puedes traer tu portátil o tablet. No tendrás que instalarle ningún software específico. Tendrás Internet a tu disposicion a través de nuestra WIFI.

Aproximadamente 2 horas. Abriremos las puertas a las 11:30 h, comenzaremos a las 12:00 h y a partir de las 13:00 h os entregamos los diplomas.
No, en todo momento deberás estar acompañado por un adulto.
Ayudan a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Además permitirán que los profesionales del futuro adquieran conocimientos imprescindibles en el siglo XXI; fundamentales sea cual sea su desarrollo profesional.

16 Diciembre
2017

12:00h

Entrada

Facultade de Informática
UDC

Las fotos

A Coruña.- El pasado sábado, 16 de diciembre, se celebró en la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña la tercera edición del evento "La Hora del Código UDC". XX jóvenes programadores dieron sus primeros pasos en la ciencia de la computación en un ambiente distendido y lúdico, ayudados por voluntarios de distintos centros de la UDC y miembros del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).

En el marco del evento mundial celebrado en la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017, niños y niñas de entre 8 y 14 años, disfrutaron con sus padres del arte de la programación en su aspecto más lúdico y divertido. Con el objetivo en mente de aprender conceptos fundamentales, se enfrentaron a distintos retos en escenarios del mundo de la animación o los videojuegos como Minecraft, Star Wars, Frozen o Vaiana. Al final de la intensa jornada matutina, cada uno de los participantes recibió un diploma de la fundación Code.org acreditando la pericia y el esfuerzo desarrollados durante la hora.

Y para muestra de que programar es divertido, aquí tenéis un botón.

Para descargar las fotos marca la casilla siguiente: